Despedida de la gira Izurdeen lekua

Mikel Urdangarin - Izurdeen lekua bira

Tras más de un año en gira, este viernes Mikel Urdangarin da por terminada la gira Izurdeen lekua, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

En noviembre de 2020 se presentó el disco Izurdeen lekua. Y arrancó esta gira en Bilbao, con los tres conciertos que ofreció en dos días en el Palacio Euskalduna, en diciembre de 2020.

Una gira condicionada por la pandemia y que ha salido adelante con las restricciones y condiciones que se han marcado en cada momento. En estos meses, de más de un año, Izurdeen lekua se ha presentado por todo Euskal Herria. Ha llegado a los grandes auditorios de las grandes ciudades y también a los pueblos más pequeños. Y es que la intención de Urdangarin siempre ha sido llegar al mayor número de lugares posible y facilitar que la ciudadanía pudiera disfrutar de los conciertos.
Así, Izurdeen lekua se ha presentado, entre otros lugares, en Urretxu, Zalla, Deba, Etxarri Aranaz, Andoain, Iruña o Azkoitia.

En este gira Urdangarin ha tenido al lado a su banda ya habitual: Koldo Uriarte, Rafa Rueda, Nika Bitchiasvili, Jon Cañaveras, Ander Hurtado de Saratxo y Alison Keable.

Con este trabajo ha explorado nuevos sonidos e Izurdeen lekua ha supuesto una gran evolución. Así lo han confirmado también tanto el público, como la crítica.

El final de la gira cierra un ciclo, pero abre un año de celebraciones y nuevos proyectos. Mikel Urdangarin celebra su 25º aniversario en el mundo de la música y tiene varios proyectos entre manos.

Por un lado, diferentes trabajos discográficos. El primero, el disco que publicará con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, en el centenario de la orquesta.
Y también comenzará una nueva gira. Además de los conciertos que ofrecerá en Euskal Herria, en 2022 actuará también en varios lugares del estado y en el extranjero, en diferentes formatos.

Facebook
Twitter
Email