Haitzetan 1997-2022-Mikel Urdangarin

Componentes del Grupo

Ficha Técnica

Se grabó en 1997 en los estudios Lagin de Beasain, bajo la dirección de Mikel Fernández. Allí me acompañaron Eñaut Elorrieta (guitarra clásica), Igor Arzuaga (sonido), Pello Ramírez (chelo y acordeón) e Iñaki Aurrekoetxea (letras Bazkalosteko kafea/Arrasto umela).
En este primer disco la autoproducción fue mi compañero y acicate Arkaitz Estiballes. Para todos ellos mi agradecimiento.

 

SU NIMIÑO BAT

Grabado sin público y en directo en el Kafe Antzokia de Bilbao el 17 de octubre de 2021 y posteriormente mezclado en los estudios Koba, bajo la batuta de José Manuel Sanpedro «Xanpe».
La remasterización del disco Haitzetan también ha estado en sus manos.

 

Mikel Urdangarin Voz, guitarra, letra y música

Josu Zabala Acordeón y coros

Koldo Uriarte Teclados y coros

Rafa Rueda Guitarra eléctrica y coros

Nika Bitchiashvili Violín

Jon Cañaveras Bajo y coros

Ander Hurtado de Saratxo Percusión y coros

Alison Keable Coros 

Diseño (reedición) Alain Urrutia 

Eskerrik asko de todo corazón a todo el equipo y al invitado de lujo que fue Josu Zabala y al colaborador Lon Fernández que nos acompañó; también a Gaizka Penafiel, que se encargó de las fotos. Igual que a Zirriborro y Oier Aranzabal, que se han encargado del vídeo. En gran estima al Kafe Antzokia por las facilidades que nos dio.

Milesker Alain, Xanpe, Harkaitz, Aitor y Amaia 

2021

Haitzetan 1997-2022

Pronto se cumplirán 25 años desde que publicamos Haitzetan. Casi un cuarto de siglo sin apenas darme cuenta. Fue echar a andar y encontrarme un cruce de caminos tras otro. Caminar que me ha colocado a las puertas de este aniversario tan especial. Podría escribir mucho sobre lo vivido todo este tiempo, probablemente demasiado, pero prefiero aferrarme a una idea principal que lo resume casi todo: soy un cantante que aun pudiendo haberse sentido sólo en ocasiones, en realidad, nunca lo ha estado.

He vivido de todo, grandes fastos, fuegos artificiales, inundaciones, el desierto, el reverdecer del bosque… Grandes contrastes, en definitiva. Y en alguna ocasión he podido sentir la soledad en este intenso viaje que es la música. Pero esto último no es más que una sensación, no tiene por qué ser cierta. De hecho, la siempre tentadora vanidad puede llevarnos a engaño fácilmente, a creernos lo que no somos, a vivir lo que no es. Y no es verdad. Aun en las situaciones más duras, como mínimo he estado conmigo mismo. Siempre. Y en uno mismo, habitan más mundos y personas que uno mismo. No estamos solos. Mi voz, mi tesón y mi fuerza no son solamente míos, tampoco lo son mis temores. También lo son de los antepasados y de las personas queridas que habitan en mi. Incluso de la gente y de los mundos que, a pesar de no conocerlos, forman de alguna manera parte de uno.

Todos ellos son ese pequeño fuego que todavía pervive en mí.

Mikel Urdangarin

Comparte

Facebook
Twitter
Email

Letras

Canciones

Multimedia

Su ñimiño bat - Haitzetan 25 urte  (*Zart, 2021)
Su ñimiño bat - Haitzetan 25 urte (*Zart, 2021)